La startup Velca, fundada por el emprendedor gallego Emilio Froján, continúa su senda de crecimiento y de expansión internacional. La compañía de motos eléctricas, que acaba de abrir su negocio al sector de las bicicletas eléctricas, ampliando así su abanico de productos de movilidad sostenible, presentó recientemente las cuentas anuales del ejercicio 2021, en el que vivió un incremento de la facturación de un 143%. El objetivo para 2022 será aumentar los ingresos casi un 200%.
La marca comenzó a vender en Portugal en 2021 pero su estrategia estuvo
marcada por el crecimiento en España donde alcanzó los 25 puntos de
distribución. Además, Velca fue la marca de motos y ciclomotores eléctricos que más creció en el año en España.
Entre las principales inversiones a corto plazo, la firma de movilidad sostenible espera crear un nuevo centro de ensamblaje en Galicia en los próximos meses. Además, cuenta con alcanzar beneficios netos a mediados de 2024.
Las matriculaciones de motos eléctricas disminuyeron en España un 10,3% mientras que las matriculaciones de ciclomotores eléctricos disminuyeron un 33,5% durante 2021. "Es el primer año que el mercado de estos vehículos eléctricos reduce ventas pero se espera que 2022 sea el mejor año de la historia en número de matriculaciones de motos y ciclomotores eléctricos", explican desde la compañía.
Estos datos refuerzan todavía más el mérito de la compañía española de vehículos eléctricos que ha podido vencer durante varios meses de 2021 a gigantes asiáticos como Niu, Super Soco o Yadea en el sector de los ciclomotores eléctricos. Además, en el segmento de los ciclomotores eléctricos Velca conquistó una cuota de mercado del 4,78% en España, lo que la convierte en una de las marcas más vendidas del 2021.
Además, la marca presentó un nuevo modelo, Tramontana S que se ha
convertido en uno de los modelos más emblemáticos y vendidos de la firma.
Un 2022 de lanzamientos y nuevos retos
En este 2022 la compañía lanzó una gama profesional de motos y
ciclomotores adaptada a servicios de entrega urbana y dos modelos de
bicicletas eléctricas, Fisterra y Gata.
La compañía sigue así con su ritmo imparable y conquistando a los inversores en cada ronda. Traer su sede a Galicia, se encuentra también entre los deseos del emprendedor gallego.