SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado esta semana su apoyo a los directivos de la empresa biotecnológica Lonza Biologics Porriño S.L., que se instalará en la Plataforma Logística e Industrial Salvaterra do Miño-As Neves (Plisan).
Según ha informado este sábado la administración autonómica, Rueda ha mantenido una reunión con el director general de la compañía, Keith Dailey, y con otros dos responsables de la empresa –el director de Ingeniería e instalaciones de obra, Daniel Sujo y el director asociado de Instalaciones y Relaciones Internacionales, Alejandro García– para abordar la incorporación de la biotecnológica a la Plataforma Logística e Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan).
La biotecnológica, que actualmente tiene su sede en el polígono industrial de Torneiros (O Porriño), va a ampliar sus instalaciones con la adquisición de cuatro parcelas en la Plisan que supondrán más de 100.000 metros cuadrados de superficie.
Asimismo, la administración autonómica ha explicado que Lonza prevé construir su nuevo centro de fabricación de productos farmacéuticos en estos terrenos que, hasta el momento, "suponen la mayor superficie asignada en la Plisan.
Durante la reunión, en la que también ha estado presente la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, el presidente ha trasladado al equipo directivo de Lonza Biologics "el apoyo de la Xunta al sector biotecnológico".
En una nota de prensa, ha destacado también que el informe Asebio 2020 destaca que Galicia es "uno de los polos bioemprendedores más activos del país", ya que "un 28% de las empresas biotecnolóxicas creadas en España en el año 2020 fueron gallegas".