PONTEVEDRA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –
La Xunta ha otorgado a Granitos Cabaleiro, una empresa de O Porriño (Pontevedra) una ayuda para mejorar el proceso de eficiencia energética que está llevando a cabo la empresa, a la que ven como un "ejemplo" de apuesta por la eficiencia energética.
En un comunicado, el gobierno autonómico ha señalado que el director xeral de Planificación Energética y Recursos Naturales, Pablo Fernández Vila, ha visitado durante la mañana de este viernes la empresa pontevedresa como motivo de las actuaciones de eficiencia energética y de autoconsumo realizadas.
Así, la Xunta ha otorgado una ayuda para mejorar la eficiencia energética de la maquinaria de corte, con la que ahorrarán el 56% del consumo inicial. También ha dado un apoyo para mejorar la eficiencia en el proceso de aire comprimido que se inyecta para mantener limpias las zonas de trabajo de la nave y contribuirá a un ahorro del 56%. Otra de las ayudas es destinada a mejorar la iluminación para conseguir un ahorro del 56%.
El computo total de estas actuaciones cuenta con una inversión publica-privada de alrededor de los 630.000 y con un ahorro energético de 750.000kWh al año.
Por otro lado, la Xunta ha apostado por el autoconsumo de esta empresa y ha instalado paneles fotovoltaicos, la cuantía otorgada por el gobierno autonómico ha sido de más de 156.000 euros.
De esta forma, Vila ha señalado que las ayudas para promover los proyectos de ahorro energético están abiertas hasta el 3 de octubre. Además, para favorecer el autoconsumo la Xunta todavía tiene abiertas las ayudas tanto para empresas, sector residencial y administraciones públicas.