Los movimientos comerciales en el centro de la ciudad olívica viven un momento de máxima intensidad. La milla de oro comercial de Vigo, en la que las calles Príncipe y Urzaiz son las grandes protagonistas, se encuentra en plena transformación, con un movimiento de firmas que avanza a ritmo frenético y que casi cada semana descubre alguna novedad.
Uno de los últimos traslados será este mismo mes de octubre y lo llevará a cabo la multinacional de moda y complementos viguesa Bimba y Lola, que se mudará al número 28 de Urzaiz, a pocos metros de su actual ubicación (nº44). En el nuevo establecimiento, que acogió la última tienda de Galicia de la marca Uterqüe, la compañía dirigida por las hermanas Domínguez ganará más del doble de espacio del que tiene en la actualidad en esta misma vía comercial.
Las mudanzas a pocos metros en pleno centro, en busca de amplitud o precio, está en un momento de gran apogeo. Así lo demuestran sonados cambios de conocidas marcas como fue el caso de Pull & Bear en plena pandemia. La tienda de complementos y tecnología K-Tuin, ha podido cambiar de local a otro en la misma calle reduciendo su coste mensual de alquiler, y la firma de moda Scalpers también ha protagonizado un traslado reciente a un establecimiento de la misma calle.
De entre las grandes mudanzas, y que aún se encuentra en proceso de desarrollo, destaca la del buque insignia de Inditex, Zara, que abrirá sus puertas en el histórico local de C&A de la calle Príncipe. En la actualidad Zara ocupa un gran establecimiento con cuatro plantas destinadas a la moda de mujer, joven, niños y hombre.