El próximo 2 de diciembre, como adelantó este periódico, se inaugurará el centro comercial Nasas, en Nigrán (Pontevedra). La nueva superficie arrancará al 100% de ocupación, con una treintena de marcas establecidas como Eroski, Decathlon, Sprinter o McDonald’s; empresas que hasta ahora no contaban con presencia en el municipio y que eran muy demandadas por la ciudadanía.
Con la fecha de apertura fijada en el calendario, varias compañías ya han activado los procesos de selección de personal. Por ejemplo, el grupo Velgasa-Eroski busca una persona para el puesto de reponedor. El salario no está publicado en la oferta, pero ofrecen una cuantía fija, sueldo variable, retribución flexible y descuento de empleado, así como un contrato a jornada parcial. Se requiere una experiencia mínima de un año en el sector.
Otra de las empresas que busca empleados es Sprinter, la tienda de ropa deportiva. No piden experiencia para el trabajo y dirigen su oferta a "estudiantes apasionados de la moda deportiva que deseen compaginar sus estudios con el desarrollo profesional". La marca contratará a 13 personas en total de forma indefinida a 18, 20 y 30 horas semanales. Ya hay más de 1.000 inscripciones.
El restaurante de comida rápida KFC también dispone de vacantes. No se requiere experiencia mínima y se solicitan personas con flexibilidad horaria y disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos. El salario no se ha hecho público en la oferta laboral y los contratos serán de tiempo parcial.
Jysk, el "Ikea escandinavo", busca a una persona para el puesto de Sales Assistant. La compañía solicita una experiencia mínima de dos años en almacén, supermercado o grandes superficies y disponibilidad para trabajar en horarios rotativos, entre otros requisitos. El salario rondará entre los 10.000 y los 18.000 euros anuales y se establecerá un contrato indefinido de 30 horas semanales.
Por último, la marca Tiendaaanimal ha publicado varias ofertas para diversos puestos en su nuevo local de Nigrán. Por ejemplo, hay una nueva vacante para ser gerente de la tienda, con contrato indefinido a jornada completa, para la que se requieren dos años mínimos de experiencia. También buscan un peluquero canino y un empleado experto en mascotas.