Que Ikea abra una tienda en Vigo parece cada vez más real. Tras años escuchando cantos de sirena del gigante sueco y su futura instalación en la ciudad, el delegado del Gobierno de Zona Franca de Vigo, David Regades, ha asegurado que "las últimas noticias siempre son que estaba interesado" y que los recibirán "con los brazos abiertos".
En una entrevista en el programa Hoy por Hoy de RadioVigo, Regades ha confirmado que la idea es que se ubiquen en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, aprovechando su ampliación, ya que es un sitio "que conocen muy bien porque se lo hemos enseñado muchas veces y que les parece idóneo".
Para que avance el PTL, desde Zona Franca trabajan en la búsqueda de un socio industrial estratégico, como puede ser Ikea, Leroy Merlín o Decathlon, y que podría sacarse a concurso bien en este último semestre del año o, en caso de no dar tiempo, en el primer trimestre de 2023.
"No queremos hacer un centro comercial, creemos que la ciudad no necesita más, lo que queremos es hacer un parque de medianas que sirva de complemento a la economía, restauración y comercio local de Vigo", ha señalado Regades, que ha hecho hincapié en que los que van a comprar al Ikea de Oporto, suelen terminar "comiendo por la ciudad o comprando en un comercio local", por lo que la instalación en el PTL de Valladares ayudaría también al desarrollo económico de Vigo.