El Concello de Pontevedra ha autorizado a Ence a ejecutar "de forma urgente" las obras de reparación de la tubería de abastecimiento que conecta la planta de Lourizán con el río Lérez. Esta tubería, que se averió el pasado verano, se construirá en un emplazamiento nuevo que no condicionará el saneamiento de agua para consumo.

Anabel Gulías, portavoz del Concello, ha asegurado que esta autorización tiene la condición de que la solución aceptada "sea provisional", por lo que la compañía debe presentar un nuevo proyecto para aportar una solución definitiva. "Entendemos que este es el primer paso para garantizar que no se afecte al servicio de saneamiento de agua", explicaba, "pero también advertimos que no puede ser una solución definitiva".

Las obras, que tendrán un coste de 459.346 euros y durarán cinco semanas, arrancarán el miércoles 23 de noviembre, a la vez que Ence continúa produciendo celulosa a partir de aguas residuales captadas de la EDAR de Praceres, en un proyecto piloto autorizado por la Xunta de Galicia.