El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha entregado este martes el XVI Premio Familia Empresaria de Galicia a la familia Pérez Canal, al frente de Aceites Abril. Rueda ha aprovechado para recordar la importancia de las empresas familiares en la economía gallega, dado que son un modelo industrial que permite poner nombres y apellidos a la pujanza de la comunidad.

Actualmente, las compañías familiares representan el 85 % del Valor Añadido Bruto empresarial de Galicia y generan el 86 % del empleo privado en la Comunidad, algo para lo que compiten desde la cercanía y la apuesta por desarrollar y mantener sus proyectos en Galicia para llevar los productos gallegos por todo el mundo, destacó el presidente autonómico. Es el caso de Aceites Abril, una firma ourensana que superó los 300 millones de euros en ventas el pasado año, que da empleo a 150 personas y que contribuye a hacer ‘marca Galicia’ al vender sus productos en toda España y en muchos otros países.

La Xunta, tal y como destacó el presidente autonómico, mantiene una firme apuesta por la transformación y modernización del sector agroalimentario con el objetivo de seguir mejorando la calidad de los productos de origen gallego.