El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha señalado que "el Gobierno no está atendiendo ninguna de las solicitudes de Stellantis".

Tras su participación en la conferencia sectorial de Energía celebrada hoy, y en declaraciones a los medios de comunicación, Conde ha manifestado que no se está atendiendo las necesidades de la planta viguesa de la multinacional de automoción en lo que respecta a los fondos europeos y tampoco desde un punto de vista eléctrico, para poder obtener un precio competitivo.

"Estamos en una situación límite, el Gobierno tiene que dar una respuesta y comprometer realmente lo que trasladó en su momento", ha destacado. El titular de Economía hizo hincapié en el riesgo de deslocalización por parte de Stellantis en Vigo que dependerá única y exclusivamente de que el Gobierno pueda identificar los fondos necesarios para este proyecto así como establecer inversiones para que la planta pueda disponer de una subestación eléctrica.

"Es una situación absolutamente límite, no entendemos por qué el Gobierno no esta dando esta respuesta, hay unas necesidades muy concretas por parte de Stellantis y llevamos dos meses esperando. La última reunión fue simplemente una crónica del fracaso del Gobierno en el desarrollo del apoyo al sector de la automoción", sentenció Conde.