Renfe aumenta la carga de trabajo en los talleres de Redondela (Pontevedra) y asumirá desde el 23 de enero de 2023 el mantenimiento integral de 12 unidades S121, que circulan en Galicia tanto en el Eje

Atlántico de Media Distancia Vigo-Santiago-A Coruña, como en el corredor Avant Ourense-Santiago-A Coruña.

La apuesta por los talleres de Renfe en Redondela se traduce en más de 18.000 horas de carga de trabajo anual a mayores para esta base y, al mismo tiempo, un incremento de la mano de obra directa, pasando de 23 agentes actuales a 34.

En la actualidad, los vehículos de la serie 121, de los que Renfe posee un total de 29 unidades, estaban siendo desplazados hasta Madrid para efectuar parte del mantenimiento. Con la internalización de este proyecto, 12 de los trenes de la flota dejarán de desplazarse hasta la capital para realizar tareas de mantenimiento, realizándose estas íntegramente en Galicia (Base de Mantenimiento de Redondela).

A partir de enero

Hasta el momento, en la Base de Mantenimiento de Redondela se realizan únicamente las intervenciones de primer nivel básico, denominadas I1 e I2, llevándose a cabo el resto de intervenciones de tipo medio (denominadas I3, IM1 e IM2) en los talleres de Fuencarral AV y Santa Catalina AV en Madrid, y las intervenciones de segundo nivel (IM3 y R1) en el taller de La Sagra.

A partir del 23 de enero, el mantenimiento de los 12 trenes S121 del ámbito de Galicia se realizará íntegramente en la base de mantenimiento de Redondela (Galicia), optimizando al máximo las circulaciones al evitar tener que desplazar las unidades a Madrid donde hasta ahora se realizaba dicho mantenimiento.