La empresa familiar de origen vigués Grupo Delta, firma de referencia en la ingeniería de procesos con una alta especialización en los sectores de automoción y aeronáutica, ha celebrado hoy en el Círculo de Empresarios de Galicia sus 75 años de vida.
El grupo presidido por Francisco Puga González ha reunido hoy a más de 150 personas entre empresarios, representantes institucionales, clientes, colaboradores y amigos en un evento para conmemorar los tres cuartos de siglo de trayectoria empresarial en los que la compañía ha contribuido desde Vigo a la transición industrial de la mecánica a la inteligencia artificial.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado en sus palabras la solidez del proyecto gallego. "Soplar las velas de un 75 aniversario significa mucho más que una cifra: habla de un proyecto sólido, habla de un trabajo excelente y continuado y habla también de una fenomenal base para el futuro", ha señalado.
Por su parte, el presidente de la firma industrial gallega, recordó los orígenes de Delta Vigo desde el pequeño taller de 49 metros cuadrados que su padre, Francisco Puga Rodríguez, fundó en el año 1947 en Ríos, en el barrio vigués de Teis, hasta hoy. "Estos 75 años nos han dejado mucho conocimiento acumulado, factor fundamental para empresas que, como Delta, desarrollamos nuestra actividad diaria en ámbitos puramente tecnológicos", señaló.
En este sentido, afirmó que "el modelo de Delta se apoya en dos pilares básicos: valores humanos y conocimiento. Ambos son claves porque es la aportación de nuestros profesionales al proyecto empresarial lo que viene a corroborar mi convicción de que el éxito de una empresa es siempre colectivo", reconoció.
Más de 200 profesionales
Grupo Delta es un grupo empresarial familiar de referencia en la ingeniería de procesos, con una alta especialización en los sectores de automoción y aeronáutica, centrando su actividad en la producción de bienes de equipo y fabricación de piezas serie.
En la actualidad, la compañía cuenta con tres plantas en la zona metropolitana de Vigo (Delta Vigo Peinador, Delta Vigo PTL Valladares y Delta Vigo Aeroestructuras Nigrán), otra en Illescas (Toledo), así como una oficina comercial en Donauwörth (Alemania) que dan empleo a más de 200 personas.