El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, participó esta mañana en San Cibrao das Viñas (Ourense) en la jornada de presentación de los resultados del programa Galicia Avanza, donde destacó que el talento que participa en esta iniciativa es una oportunidad para seguir afianzando el mejor ciclo exportador de la Comunidad.
Tal y como explicó, Galicia Avanza, con sede en la Tecnópole, nació para que en otros países se vea la Marca Galicia y lo que se está haciendo aquí en el ámbito de la I+D+i y la tecnología. En esta primera edición participaron 30 empresas vinculadas sobre todo a sectores como el tecnológico, el biotech, así como servicios, sanitario y automoción, que tuvieron como mercado de destino a Unión Europea (47%), Latinoamérica (23%), Asia (13%), Estados Unidos (12%) y Gran Bretaña (5%).
Conde destacó que el trabajo desarrollado por estas empresas es una prueba de como desde Galicia se está dando respuesta a los retos del siglo XXI: la digitalización, la economía verde y el cuidado de la salud y bienestar.
El vicepresidente económico recordó que sigue abierto el plazo para todos aquellos proyectos que quieran participar en la segunda edición y acceder a itinerarios, formación y asesoramiento con el que las empresas puedan aumentar su peso en el comprado internacional, acceder a nuevos segmentos de clientes y atraer financiación externa para amplificar su marca y proyectos de innovación.
Conde finalizó poniendo en valor la labor de la Tecnópole y la oferta de servicios que ponen a disposición del tejido empresarial, incidiendo en que próximamente incorporará también el Centro de excelencia en ciberseguridad de Galicia o la primera comunidad energética en un polígono empresarial.