Ifevi acoge una nueva edición del Salón del Automóvil y la Motocicleta que ha abierto hoy al público y que convertirá la ciudad olívica en el epicentro de la automoción hasta el próximo domingo, 12 de marzo. Este 2023, más de 60 marcas en automóviles y motos estarán a disposición de todos los visitantes, que podrán conocer de primera mano algunas de las novedades disponibles, como el Hyundai Ioniq 6, el Citroën C4X  o el DS3 eléctrico.

La organización espera que la nueva edición cuente con cerca de 50.000 visitantes, una cifra que, sin duda, demuestra la relevancia de un evento que supera ya los treinta años de historia.

En el acto de inauguración han participado numerosas autoridades, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, o el delegado del Estado de la Zona Franca de Vigo, David Regades.

Durante su intervención, Francisco Conde recordó que cerca del 14% del empleo industrial gallego trabaja en el sector y que éste supone más del 32% de las exportaciones gallegas. Además, apuntó que desde la Administración autonómica se espera que la nueva convocatoria del Perte del vehículo eléctrico y conectado "traiga consigo las respuestas que precisa la industria gallega".

"Stellantis está llamada a seguir creciendo con Galicia, y para eso precisa respuestas para sus planes de futuro", explicó el conselleiro, que solicitó al Gobierno de España compromiso con el sector a través de los fondos europeos.