Dedicado al sector siderometalúrgico y con su sede central en Ponteareas y centros en Mos, Vigo y O Porriño, el Grupo Ganomagoga ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo para los trabajadores de varios de sus centros de producción. Según ha informado el sindicato CIG en un comunicado, la compañía habría alegado "causas económicas, productivas y organizativas para rescindir el contrato, por ahora, a los 30 empleados de Aplimega, a los 20 de Cedval y a los 8 de Logistic".
Los 130 trabajadores del centro de Ponteareas Talleres Ganomagoga conocerán hoy su futuro inmediato, que podría implicar un ERE para sus 200 trabajadores. El comité de empresa anunció la puesta en marcha de una campaña de movilizaciones y de gestiones institucionales para intentar salvar sus empleos.
"Seguimos sin tener ningún tipo de información por escrito de la situación económica de la empresa, de la deuda que tiene, de se es viable o no, de se cuenta o no con carga de trabajo, ya que lo que el poco que sabemos es lo que nos dicen verbalmente, explicaron desde la CIG.
Desde el sindicato se ha informado de una reunión con la Consellería de Industria el próximo día 15 de marzo en Santiago de Compostela. No obstante, el lunes día 13 los trabajadores llevarán a cabo una concentración delante del Ayuntamiento de Ponteareas, que aprovecharán para hacer entrega de un manifiesto "solicitando el apoyo de los grupos de la corporación municipal".
Además,el jueves 16 hay convocada una manifestación que saldrá desde las instalaciones de la empresa a las 18:30 horas y que finalizará delante del Consistorio. Paralelamente, los sindicatos han solicitado también un encuentro con responsables de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra "para tratar de implicar al máximo de instituciones en la defensa de la empresa más importante a nivel de empleo de Ponteareas".