El sector vitivinícola gallego sigue despertando el interés de bodegas históricas de la D.O. Rioja. En esta ocasión, la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), que inició su actividad en 1879 y se encuentra en manos de la quinta generación de la misma familia, ha anunciado la compra de Bodegas La Val, en Salvaterra de Miño (Pontevedra).

Según ha señalado la firma en un comunicado, "parte del objetivo de CVNE de estar presente en las zonas vitivinícolas más relevantes del país", ha explicado si consejero delegado, Víctor Urrutia. "Como compañía que apuesta por el sector del vino, contamos con la ilusión y con el objetivo de hacernos visibles y fuertes en las zonas vinícolas de España por antonomasia y hoy tenemos el placer de dar un paso más en ese sentido", ha añadido el directivo.

La compañía riojana hizo su primera incursión en la comunidad gallega a través de Virgen de Galir, una bodega fundada en 2002 en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Bodegas La Val fue fundada en 1985 por José Limeres Guille. "Arrancamos en O Rosal, en la desembocadura del río Miño, con una finca llamada La Val. De ella tomamos nuestro nombre. Impulsamos la creación de la Denominación de Origen Rías Baixas en 1988″, describen en su página web.

"Para nosotros es un orgullo pasar a formar parte de un grupo vinícola reconocido no solo en España sino fuera de nuestras fronteras. Seguiremos elaborando vinos de máxima calidad con la misma pasión de siempre y con el respaldo de una gran compañía como es CVNE", subrayan desde la bodega gallega en relación a esta operación.