La compañía gallega de moda y complementos Bimba y Lola ha presentado los resultados de su último año fiscal, que finalizó el pasado 28 de febrero. Frente al último ejercicio, la firma dirigida por las hermanas Domínguez ha incrementado sus ventas un 4,3% hasta los 225 millones de euros.
Según han explicado desde la empresa en un comunicado, este crecimiento se ha logrado gracias a la buena evolución de las ventas internacionales, que aumentaron un 22% respecto al ejercicio anterior. En 2022, la compañía abrió mercado en siete nuevos países de Asia, América y Europa, además de crecer en prácticamente todo los mercados. En este momento, más del 44% del negocio del grupo se genera fuera de España.
"El año 2022 ha vuelto a ser un año marcado por factores externos de gran calado, que han impactado tanto nuestro entorno como nuestros planes de expansión. No obstante, el crecimiento internacional de Bimba y Lola ha seguido dándonos alegrías y la satisfacción de ver la gran acogida de la marca en distintos países del mundo", ha señalado su consejero delegado, José Manuel Martínez.
El directivo ha destacado, además, el esfuerzo en inversiones más allá de las aperturas de tiendas, como la implantación en España de "sistemas de gestión de primera línea en la sede y a la automatización de operaciones en nuestros centros logísticos".
"Estamos ilusionados con nuestros proyectos para continuar creciendo y creando empleo en 2023, con la apertura de nuestras primeras tiendas en Estados Unidos y, si es posible, en China", ha añadido.
Recuperación de la actividad en tiendas
La actividad de la firma de moda durante el pasado año ha puesto también de manifiesto la recuperación del negocio en las tiendas, que aumentó un 10% respecto a 2021, y la moderación de la contribución del canal digital, que representó un 18% de los ingresos totales.
Bimba y Lola suma ya 286 puntos de venta en 26 países, y tiene presencia en un total de 48 países, incluyendo el alcance de sus tiendas online. El Grupo siguió además reforzando su equipo, formado por 1.809 personas en todo el mundo al final de 2022 (un 6% más que al término del 2021).