Según ha anunciado la representación sindical de las trabajadoras de la firma de moda sueca H&M, la plantilla de Vigo y Pontevedra, que corresponde a unas 60 trabajadores de los dos establecimientos de Vigo y el de la ciudad del Lérez han convocado sendos paros los días 1 y 8 de abril.
El motivo de la movilización es mostrar su rechazo ante los "incumplimientos del convenio colectivo". En la ciudad olívica, habrá una manifestación desde Vía Norte hasta el museo Marco a las 11:00 horas y en la Boa Vila tendrá lugar una concentración delante del establecimiento de la calle Benito Corbal a las 10:00 horas.
Según han señalado fuentes sindicales en un comunicado, la esta huelga promovida por el comité de empresa (CIG, CCOO y UGT) y su objetivo es que la empresa cumpla el convenio colectivo de comercio vario de la provincia de Pontevedra, "ya que no paga los atrasos salariales ni actualiza los sueldos, además de no respetar las condiciones sociales que establece el acuerdo. En el convenio hay una cláusula que obliga a tener solo un 25% de contratos parciales, pero no se está cumpliendo, ya que habría que incrementar horas a las dependientas, algo que no se hace", critican desde la CIG-Servicios.