La Zona Franca de Vigo ha mostrado su disposición al Concello de Poio de impulsar la construcción del polígono empresarial de A Fragamoreira. El delegado del Estado, David Regades, se reunió con el concejal de Urbanismo del municipio pontevedrés, Gregorio Agís, para ofrecer la posibilidad de que el Consorcio lleve a cabo un estudio técnico que compruebe la viabilidad del proyecto.

"Nuestros servicios están a disposición de las empresas y el empleo, por eso vamos a estudiar las peticiones de Poio y vamos a hacer un estudio técnico, porque vemos una oportunidad, en una zona con buenas comunicaciones y donde hay demanda de suelo empresarial", declaró Regades tras el encuentro.

El polígono de A Fragamoreira ocuparía una superficie total de 386.000 metros cuadrados en el límte entre Poio y Pontevedra, de los cuales 75.700 son propiedad de Xestur. Según apuntó Gregorio Agís, pedirán a dicho organismo la cesión de los terrenos para impulsar la construcción del polígono desde Zona Franca.

"Hemos presentado una moción que se debatirá en el pleno de este mes para la transferencia del suelo al Concello y que luego se pueda desarrollar a través de una Administración del Estado, como es Zona Franca", explicó.