Los representantes legales de los trabajadores del grupo industrial Ganomagoga, con sede en Ponteareas (Pontevedra), se han reunido esta mañana en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra con los administradores concursales que les han sido asignados a las cuatro firmas del grupo (Talleres Ganomagoga, Cedval, Aplimega y Logistic).

Según ha informado Europa Press, estos han acordado paralizar los trámites de los expedientes de regulación de empleo presentados por la empresa durante nueve días, que se emplearán para analizar las opciones de futuro de las empresas del Grupo.

Fuentes de Comisiones Obreras (C.C.O.O.) han explicado que esta situación permitirá a los administradores concursales analizar en profundidad la situación de la compañía y establecer si existe alguna posibilidad de compra que pudiera evitar la liquidación de la misma.

Además, también se trabajará en la posibilidad de cambiar los ERE anunciados por la empresa el pasado mes de marzo, y que afectaría a sus 200 trabajadores, por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para tratar de realizar posibles subrogaciones de las plantillas.