La empresa porriñesa Granilouro ha sido la encargada de renovar la conocida placa del kilómetro cero de todas las carreteras radiales españolas en la Puerta del Sol de Madrid, así como una gran rosa de los vientos que la rodea. El pasado 3 de abril se colocó la renovada placa, elaborada por el artista gallego Francisco Cadán, que será el nuevo centro neurálgico de la futura plaza peatonal.

La reforma total de la Puerta del Sol, que supone una inversión de 10,7 millones de euros y tiene un plazo previsto de ejecución de 12 meses, plantea la peatonalización total y definitiva de la plaza y de todas las calles que convergen en ella.

El kilómetro cero vuelve a jugar aquí un importante papel, pues regresa a su lugar original y estará rodeada de una gran rosa de los vientos que hará que destaque mucho más. Esta rosa de los vientos, también elaborada con granito gallego, pretende poner en valor una nueva señalización que cuenta con los nombres de todas las provincias españolas para que los turistas "identifiquen Madrid como el lugar de todos", aseguraba el Ayuntamiento el día de la renovación.