La compañía con sede en Barro (Pontevedra) especializada en la instalación de paneles fotovoltaicos EiDF Solar ha enviado un comunicado tras haber visto suspendida su cotización en Bolsa por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) el pasado viernes 14 de abril.

El organismo supervisor de los mercados españoles, tomó su decisión a la espera de "información relevante respecto al proceso de formulación de cuentas y publicación de información financiera auditada relativa al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022″.

Ahora, la compañía gallega explica que ha puesto en marcha "un proceso interno de trabajo para comprobar la información que sirve de base para la elaboración de la información financiera que permita una correcta formulación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022 y el levantamiento de la referida suspensión".

"Tal como obliga la ley, una compañía del mercado BME Growth que capitaliza por encima de los 1.000 millones está obligada a dar el salto al mercado continuo. EiDF Solar estaba en ese proceso de salto al continuo en el que trabajaba con su asesor KPMG", relata en el escrito enviado a los medios de comunicación. "En la adaptación de las cuentas de 2021 y 2022 a las normas internacionales de contabilidad ha surgido la necesidad de ampliar determinados trabajos de revisión, por lo que la Compañía trabaja en la contratación de una tercera entidad con el objetivo de que se realicen con la mayor celeridad y precisión", añade.

La empresa ha señalado que informará puntualmente de los trabajos que está realizando, del proceso de formulación de los estados financieros 2022, así como de su publicación.

Además, EiDF Solar ha remarcado que la firma ha sido auditada por prestigiosas empresas del sector, "con opiniones siempre favorables y sin salvedades u otras limitaciones puestas de manifiesto por dichas firmas durante el proceso de auditoría".

En el momento de la suspensión, las acciones de la empresa solar se encontraban en los 29,76 euros y su capitalización alcanza los 1.671,77 millones de euros.