La factoría viguesa del grupo de automoción Stellantis ha anunciado esta mañana la ampliación de la parada de producción de la que había informado el pasado martes.

Según establece la compañía, "por causa de fuerza mayor y a consecuencia de la falta de aprovisionamientos", la empresa extiende la suspensión del Sistema 1 (que fabrica los modelos Citroën C-Elysée y 301 y 2008 de Peugeot) en los turnos de mañana y tarde del lunes día 24 de abril.

La multinacional ya había señalado que esta línea pararía este jueves en el turno de noche y mañana viernes en los tres turnos de trabajo. Así, la previsión sería reanudar la actividad en el Sistema 1 el próximo lunes en el turno de noche.

A mediados del pasado año, el director de la planta viguesa señaló que la falta de microchips continuaría durante el ejercicio 2023, aunque el impacto en la fabricación sería menor que en el ejercicio anterior. En lo que va de año, la fábrica de Stellantis en Vigo ha tenido que paralizar parte de su trabajo en diversas ocasiones.