La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski amplía su servicio de venta online con un total de 21 nuevos puntos de recogida distribuidos en su red de supermercados. De todos ellos, nueve son en las tiendas Eroski de Galicia.
Estos establecimientos suman a sus servicios habituales el de recogida de la compra online, una muestra de la apuesta del grupo empresarial por ofrecer al cliente soluciones integrales a sus necesidades específicas de compra. En la actualidad, Vegalsa-Eroski cuenta actualmente con 40 establecimientos con puntos de recogida Collect y Drive en toda su red; 28 de ellos en la enseña Eroski y 12 en Autoservicios Familia.
El servicio implementado en los supermercados gallegos es el sistema Click&Drive, una modalidad del súper online centrada en la recogida del pedido a través de la zona de aparcamiento. Desde la web de Eroski, el cliente puede hacer la compra desde cualquier lugar y recogerla en su tienda más cercana sin bajar del coche.
En los centros con este sistema, el usuario dispone de una plaza de aparcamiento reservada para el servicio Click&Drive en la zona de parking, rotulada para ese fin y con un telefonillo a su disposición, al que deberá llamar una vez llegue a la tienda. Desde ahí, el equipo del establecimiento le hará llegar la compra y se la dispondrá directamente en su maletero. El pedido puede hacerse hasta las 14:00 horas para recoger en el mismo día y es un servicio gratuito a partir de 30 euros de compra.
Se suman a este servicio los supermercados Eroski Center de Vilanova y Vilalonga de Arousa, Burela y A Guarda, además de los hipermercados Eroski de Noia, Ribadeo, A Sionlla (Santiago de Compostela), Nigrán, A Barca (Pontevedra) y La Bañeza (León). Los Eroski Center de Vioño, O Seixal y Mesoiro en A Coruña, Choupana en Santiago de Compostela y La Milagrosa en Lugo ya contaban con este sistema.
Click&Collect
Por su parte, el resto de nuevos puntos, en supermercados de Asturias y Castilla y León, serán de la modalidad Click&Collect. Es 100% gratuito y exclusivo de la compra online y se caracteriza por adaptarse a las necesidades de cada consumidor, sin depender de un horario de entrega en el domicilio.
Desde la web, el cliente puede hacer la compra desde cualquier lugar y recogerla en la tienda más cercana con este servicio a la hora que desee. Después, simplemente tiene que entrar al supermercado y dirigirse al punto de recogida señalizado para la entrega del pedido, que se puede hacer hasta las 18:00 horas para recoger en el mismo día.