La firma multinacional de automoción Stellantis ha anunciado la recuperación del turno de fin de semana (cuarto turno) en el Sistema 2 de su factoría de Vigo, que fue suspendido en octubre de 2021 por falta de aprovisionamientos, lo que impedían en aquel momento mantener los volúmenes de producción.

Aunque la idea inicial era recuperarlo pocos meses después de su paralización, finalmente la complicada situación del mercado y las constantes paradas de producción por la escasez de componentes y materias primas ha prolongado la situación.

Según ha señalado la compañía, la recuperación de este turno de fin de semana en el Sistema 2 de producción ha sido confirmada en la reunión mantenida hoy con el Comité de Empresa y comenzará el próximo 16 de septiembre, por lo que, finalmente, habría estado suspendido durante prácticamente dos años.

Para su constitución, la empresa deberá realizar 700 nuevas contrataciones; un nuevo equipo "que permitirá dar respuesta a los volúmenes de producción previstos", han asegurado desde la firma de automoción.