Este verano, una de las regatas clásicas del calendario nacional, el Trofeo Conde de Gondomar-Gran Premio Zelnova Zeltia, se viste de solidaridad y buen humor. En esta 48ª edición, junto al reto de hacerse con alguno de los trofeos en liza durante los cuatro días de competición -22 al 25 de julio-, los casi 200 regatistas llamados a la cita tendrán la oportunidad de mostrar su lado más humano, apoyando la inclusión y la calidad de vida de personas con diversidad funcional a través de la expresión artística como herramienta de socialización, autonomía personal e inserción laboral.

Para ello, este lunes 24 de julio a las 21:00 horas tendrá lugar la Gala del Gran Premio Zelnova Zeltia durante la cena prevista en el jardín del Monte Real Club de Yates de Baiona. El evento estará presentado por Duarte Galbán y contará con un monólogo de Carlos Blanco, dos conocidos rostros de los platós y la escena gallega que amenizarán una velada en la que se recaudarán donaciones para financiar becas destinadas a personas beneficiarias de la Fundación Igualarte, todas ellas con diversidad funcional, impulsando así las terapias basadas en manifestaciones artísticas como la música, la danza o el teatro, que la entidad desarrolla en sus instalaciones de Vigo.

Como aliciente para la recaudación, en el transcurso de la Gala se sorteará entre los donantes una noche para dos personas en los alojamientos rurales Cabañitas del Bosque, ubicados en Outes (A Coruña) y dotados de spa en plena naturaleza.

Con esta iniciativa, la empresa Zelnova Zeltia dedicada a la fabricación y venta de productos para el cuidado del hogar y del bienestar familiar, con sede en Porriño y presencia en más de 50 países, quiere unir los valores del deporte y la solidaridad para reforzar el impacto positivo que su actividad empresarial genera en la sociedad, en este caso ayudando directamente a colectivos en riesgo de exclusión.