Las acciones de la empresa gallega especializada en paneles fotovoltaicos EiDF han proseguido este martes en caída libre en Bolsa y han retrocedido un 56,33%, con lo que acumulan un desplome de casi el 87% en dos días de cotización, tras levantarse la suspensión que pesaba sobre la compañía desde hace casi cuatro meses y medio.

Según ha informado Europa Press, los títulos del grupo especializado en autoconsumo fotovoltaico cerraron este martes la sesión a un precio de 3,9 euros por acción, lejos ya así de los 29,76 euros por título en los que vio detenida la compañía su cotización cuando fue suspendida el pasado 14 de abril por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el grupo fundado por Fernando Romero, que cotiza en el BME Growth, ha visto en estos dos días de cotización evaporarse casi un 87% de su capitalización -unos 1.496 millones de euros-, que se ha visto reducida hasta apenas los 225 millones de euros, frente a los 1.721,5 millones de euros que valía cuando fue suspendida de cotización y que le hacían una de las compañías más valiosas de este mercado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó la semana pasada levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre la compañía. La decisión del supervisor de permitir su vuelta al mercado se produjo tras ponerse a disposición del público información suficiente respecto a las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.

Dicha información incluye las comunicaciones de información privilegiada realizada desde la fecha de la suspensión por la propia sociedad y el requerimiento adicional de la CNMV.