Según ha informado hoy la Zona Franca de Vigo, la firma Borgwarner Emissions System Spain ha formalizado la adquisición de dos parcelas en el parque empresarial de Porto do Molle (Nigrán) para la construcción de un centro de investigación y desarrollo en que avanzar hacia la movilidad del futuro.
La empresa auxiliar de automoción se ha hecho con una superficie de 8.527 metros cuadrados por un precio de 1,17 millones de euros. En total, la firma prevé una inversión total para estas instalaciones de 20 millones de euros, que contarán con espacios de oficinas y zonas de laboratorios, así como otras dotaciones enfocadas a la actividad científica y de divulgación.
La compañía lleva ya tiempo instada en el centro de negocios de la Zona Franca y, tal y como explican desde el ente estatal, "ahora Borgwarner da un salto cualitativo al construir un edificio propio, donde albergarán a personal de la más alta cualificación y compartirán su experiencia con centros tecnológicos y la universidad".
70 investigadores los cinco primeros años
Este centro de innovación, denominado eMobility Advanced Research Center, tendrá una capacidad inicial de 150 puestos de investigación. La compañía espera contar en los 5 primeros años con 70 profesionales de los que "40 serán nuevas contrataciones, el resto serán transferencia de personal investigador actual reconvertido del ámbito de vehículos de combustión al de la movilidad eléctrica".
El desarrollo de estas instalaciones cuenta también con la subvención de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación en la convocatoria de ayudas para la creación de nuevos centros de investigación empresarial.