Tras su paralización en octubre de 2021 debido a la falta se suministros y la caída de actividad derivada de la pandemia, la planta viguesa de la compañía de automoción Stellantis pone de nuevo en marcha el turno de fin de semana en el Sietema 2 de producción, aquel que fabrica vehículos comerciales ligeros para las marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot y Vauxhall.
El regreso del cuarto turno, que da comienzo mañana, 16 de septiembre, supone la contratación de 700 nuevos trabajadores y la impartición de 95.000 horas de formación, que ha contado con la colaboración de la Xunta a través de los planes de ayuda a la formación de la Consellería de Promoción de Emprego. Con la reincorporación del equipo de fin de semana, la planta de Vigo de Stellantis supera los 6.500 empleados.
Según explican desde la compañía, el Sistema 2 produce diariamente, de lunes a viernes, más de 1.200 unidades de vehículos. Este volumen representa algo más de la mitad de los 2.300 automóviles que fabrica la planta cada jornada. Además, el nuevo equipo producirá alrededor de 670 unidades más cada jornada del fin de semana.
"Con el nuevo equipo podremos dar respuesta a la alta demanda de nuestros modelos comerciales ligeros. Persisten algunas dificultades en el aprovisionamiento de la planta, pero prevemos una estabilización que nos permitirá aprovechar nuestro potencial de producción", apunta Ignacio Bueno, director de Stellantis Vigo.