- Nueva Pescanova anuncia un centenar de despidos en sus centros de Vigo y Madrid
- El comité de Nueva Pescanova pide suspender el ERE y negociar "soluciones alternativas"
Las negociaciones en torno al expediente de regulación de empleo que pretende llevar a cabo la multinacional gallega Nueva Pescanova y que afectará a alrededor de 100 -la compañía no lo ha precisado- de sus 10.000 trabajadores, arrancará el próximo martes, 26 de septiembre, en el Auditorio Mar de Vigo.
Las reuniones comenzarán a partir de las 11:30 horas, tal y como le han comunicado fuentes sindicales a Europa Press. El ERE pretende el despido de trabajadores de las oficinas de Chapela, en Redondela, y Madrid.
El pasado 6 de septiembre Nueva Pescanova informó a los comités de empresa y delegados sindicales sobre su intención de iniciar el citado ERE, esgrimiendo "causas económicas y organizativas". El expediente se ceñirá a las áreas de soporte de Chapela y Madrid.
Concretamente, la empresa quiere "adaptarse a un entorno global desafiante y asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo". Los representantes sindicales solicitaron, por su parte, "soluciones alternativas", sin embargo, la empresa rechazó pactos.