El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la nueva resolución provisional para siete proyectos destinados a la línea A, la de baterías, de la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), en la que Stellantis recibiría 63,82 millones de euros en subvenciones en cuatro proyectos vinculados con las baterías, dos en Figueruelas (Zaragoza), uno en Madrid y otro para Vigo.
En el caso de la factoría de la ciudad olívica, la adjudicación es de 6,7 millones de euros sobre un presupuesto de 33,7 millones para una línea de montaje y producción de baterías para la planta de Stellantis en Vigo.
En el resto de planta de Stellantis en territorio nacional, se otorga para dos proyectos de Stellantis para Figueruelas (Zaragoza), el primero, con una propuesta de subvención de 3,3 millones de euros sobre un presupuesto financiable de 16,6 millones de euros, para una nueva línea de montaje de baterías para el vehículo eléctrico. El segundo y más grande, denominado ‘Proyecto Antares’, con unas ayudas por valor de 53,39 millones de euros sobre un presupuesto financiable de 266,9 millones de euros.
Por último, en Madrid, recibirá 354.105 euros para una nueva línea de montaje de baterías, en un presupuesto financiable de 2,3 millones de euros.
Tras esta publicación, los solicitantes disponen de 10 días hábiles para formular las alegaciones que estimen pertinentes, mientras que en los casos en los que haya variado alguna circunstancia de las condiciones de obligado cumplimiento para adquirir la condición de beneficiario, respecto a las acreditadas en el momento de la solicitud, se concederá un plazo de 10 días, para que los solicitantes actualicen la información aportada.