La compañía multinacional de automoción Stellantis ha vuelto a anunciar una parada de producción de su factoría de Vigo debido a la falta de componentes. Una situación que se ha producido en numerosas ocasiones en los últimos meses.
Esta nueva alteración de la actividad, "por causa de fuerza mayor", tal y como señala la empresa, afectará al turno de mañana y tarde del Sistema 2 (el que fabrica vehículos comerciales ligeros para las marcas Citroën, Fiat, Opel, Peugeot y Vauxhall) este jueves 19 de octubre. Además, la suspensión afectará al turno de noche del domingo 22 de octubre en ambos sistemas.
La factoría viguesa recuperó el pasado mes de septiembre el cuarto turno (de fin de semana) del sistema 2 ante las previsiones de que este tipo de afecciones vayan disminuyendo. "Persisten algunas dificultades en el aprovisionamiento de la planta, pero prevemos una estabilización que nos permitirá aprovechar nuestro potencial de producción", apuntaba el director de la planta viguesa, Ignacio Bueno.