Tras mantener varios encuentros en las últimas semanas, las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) entre la multinacional gallega Nueva Pescanova y los sindicatos continuarán la semana que viene.
Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, serán el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre, cuando se reanuden las negociaciones, que según las mismas fuentes "van lentas", pese a que Nueva Pescanova, que pretende el despido de más de 80 trabajadores de sus oficinas de Chapela, presentase un plan de acompañamiento social con el compromiso de recolocar al 90% del personal saliente.
Además, se plantearon diferentes opciones según la edad de los trabajadores despedidos; a las personas de entre 60 y 63 años, se les garantizaría el 65% del salario fijo bruto anual hasta los 64 años, además de mantener la cotización en aquellos casos que lo necesiten, marcando el tope mínimo de una anualidad y con un tope máximo de 180.000 euros.
De 63 años en adelante, Nueva Pescanova mantiene su oferta de 20 días por año, con un tope de 12 meses. Para los menores de 60, la empresa pasa de 20 a 25 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades.