El presidente de la entidad financiera Abanca, Juan Carlos Escotet, y su consejero delegado, Francisco Botas, han participado hoy en Vigo en la presentación de la transformación que acometerá la compañía en su sede central de la ciudad olívica, que busca "abrir este emblemático edificio al mundo de la empresa, la economía y la sociedad de su área de influencia".
En el acto ha estado presente el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y en él se ha concretado "la metamorfosis más importante del inmueble en sus siete décadas de historia, que aspira a ampliar su propuesta de valor para el tejido productivo de una de las áreas más dinámicas de Galicia", apuntan desde la entidad financiera.
El edificio de García Barbón integrará por primera vez en un mismo inmueble del banco todos los segmentos de la oferta comercial especializada de la firma y su aceleradora de empresas. "El calendario de este ambicioso proyecto prevé arrancar próximamente las obras y las previsiones apuntan al último trimestre de 2024 como fecha estimada de finalización. Durante este período irán entrando en funcionamiento los diferentes espacios según vayan concluyendo las obras·, han explicado.
Ecosistema startup
El inmueble pretende ejercer también un papel fundamental como elemento transformador para su tejido productivo y empresarial. Para ello, otra de las piezas clave del proyecto es la incorporación de una sede permanente de la aceleradora de fintech de la entidad financiera, Abanca Innova. Este proyecto fue creado en 2016 con el objetivo de impulsar el desarrollo de ideas empresariales innovadoras.
Futuro del edificio Fraga
Durante la presentación en Vigo, el presidente de Abanca ha sido preguntado por la situación del edificio Fraga, perteneciente a la entidad financiera y que lleva años cerrado. Tal y como ha recogido Europa Press, Escotet ha reconocido "avergonzarse" por no tener una solución para el inmueble, pese a haber transcurrido tanto tiempo.
El banquero ha señalado que sí le ha dado "muchas vueltas" a este asunto para encontrar "posibles alternativas" para poner en valor un edificio "tan emblemático" para la ciudad.
Según ha concretado, se están estudiando un par de ideas que "ojalá cumplan con la expectativa", ha declarado.