La Policía Nacional de Vigo-Redondela ha organizado una jornada formativa sobre ciberdelincuencia con la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), con el fin de evitar fraudes en las empresas. Esta actividad formativa y la colaboración entre distintos sectores es "clave" en la prevención de delitos a nivel local y nacional, ya que la mayoría son cometidos a través de las nuevas tecnologías.
La charla estuvo presidida por el Comisario Jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela, Ramiro J. Gómez García y el Presidente de ARVI, Javier Touza. Así mismo, la jornada contó con las ponencias de dos especialistas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría de Vigo, que dieron a conocer las distintas políticas de seguridad para garantizar la protección de las empresas frente los ciberdelitos y ciberdelincuentes.
Entre las recomendaciones de la Policía Nacional para evitar este tipo de delitos se encuentran no abrir correos desconocidos, revisar los enlaces, dominios y cabeceras de los correos; actualizar el sistema operativo y hacer copias de seguridad frecuentemente.