La compañía gallega especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica EiDF ha presentado las cuentas del primer semestre de 2023, que revelan cierta mejora en la tendencia de caída que experimenta desde hace meses. La empresa ha conseguido una facturación de 98 millones
de euros, lo que supone un 16% más en relación con el mismo periodo del 2022 y ha reducido su deuda financiera a corto plazo.
Concretamente, EiDF ha logrado reducir en más de 50 millones de euros su deuda a corto plazo (a datos del 31 de octubre de 2023), un 55% con respecto al mes de diciembre del año pasado. Estas cifras significan para la compañía un avance de cara a la restructuración financiera y la mejora del fondo de maniobra, que se se traducirá en una mejora de la estabilidad, la liquidez y la calificación crediticia.
Además, la empresa prevé continuar con la reducción de su deuda durante el último trimestre del
año en más de 23 millones de euros, es decir, reduciendo la deuda a largo plazo en más de un 50%, lo que aumentará la rentabilidad, la competitividad y el potencial de crecimiento de la empresa.
"En un momento complicado, el Grupo consigue incrementar las ventas homogeneizadas con la actualización del precio de energía y mantiene su liderazgo en el sector del autoconsumo con una cartera de más de 70 MW para 2024″, apuntan desde EiDF.