Lacón de pollo, queso semicurado, pimentón ahumado y una pizca de solidaridad son los ingredientes principales de la receta que se ha llevado los 6.000 euros del primer premio del concurso "El sándwich más bueno del mundo", impulsado por la fima de vending gallega Delikia.
En esta tercera edición, el autor del bocado ganador ha sido Gadim Gueye, del IES San Marcos de Tenerife, quien recibió la máxima puntuación. La final tuvo lugar ayer en Madrid en un acto al que asistieron más de ciento veinte personas.
Francisco López, ganador de la edición anterior, estuvo presente en esta gala final como miembro de un jurado liderado por el chef Pepe Rodríguez, que escogió como segundo y tercer premio las propuestas de Ariel Munguía de Le Cordon Bleu en Madrid y Joel Badal del CETT de Barcelona, premiadas con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.
La propuesta de Noa Yeste se alzó como la opción favorita del público asistente que pudo degustar los emparedados de los ocho finalistas, procedentes de distintos rincones de España, y votar durante el encuentro su propuesta preferida.
Para escoger a los tres ganadores el jurado valoró especialmente el sabor, la calidad y la originalidad del sándwich, así como la exposición y defensa realizada por parte de sus autores. En esta tercera edición, la empresa recibió más de 80 candidaturas.
Una iniciativa solidaria
Los tres sándwiches premiados serán vendidos por la firma de gallega a partir del próximo mes de enero en más de 12.000 máquinas de vending que la compañía tiene repartidas por todo el territorio nacional. El 10% de la recaudación obtenida se destinará a la ONG Fundación Tierra de hombres, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia. Según ha señalado la empresa, durante la pasada edición se lograron recaudar cerca de 15.000 euros para esta.