Más de 20 tiendas de la cadena gallega de productos congelados Hiperxel volverán a estar operativas en los próximos meses después de que una empresa ourensana haya decidido comprar la marca comercial. Se trata de la compañía LMR Logística, del empresario ourensano Manuel Cibera.

Así lo expresan fuentes consultadas por Europa Press, que confirman la puesta en marcha de algunos de los establecimientos de Hiperxel desde este mismo martes; por ejemplo, las de las localidades ourensanas de de O Couto y O Vinteún, como recoge el medio La Región. El nuevo dueño también habría negociado con los propietarios de los antiguos locales de Hiperxel el nuevo alquiler.

Tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra de declarar en concurso voluntario de acreedores a Xeldist Congelados, matriz de Hiperxel, el ourensano Manuel Cibera se ha hecho con la marca. Algunos de los antiguos trabajadores han sido contratados por el nuevo propietario, pero la mayoría sigue a la espera del pago de las nóminas atrasadas.

Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, será el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) el encargado de abonar estas cantidades, pero la concursal las calculó mal y han sido devueltas al juzgado para enmendar el error. "Ya hace dos meses que tendría que dictaminar algo y seguimos a la espera casi 300 personas", han lamentado.