El ranking World’s 101 Best Canned Fish 2024 ha publicado sus reconocimientos a las mejores latas de conservas de todo el mundo, donde varias compañías gallegas se han posicionado entre los primeros puestos.
Una de las conservas de la compañía vilagarciana Los Peperetes, sus navajas al ajillo, han sido seleccionadas número uno del ranking mundial en la categoría de marisco. Por su parte, la firma cambadesa Real Conservera Española, se ha hecho con la primera posición en las categorías de sardinillas y caballa.
Tal y como han explicado desde Los Peperetes, este prestigioso ranking se "centra en valorar y clasificar las mejores conservas de pescado y marisco de los principales productores". Además de este galardón, sus sardinillas se han llevado la medalla de plata, y también han posicionado tres de sus conservas entre las 10 mejores recetas especiales: Caviar de Erizo, Pulpo al Pimentón y Chipirones en su Tinta.
"En esta época navideña, queremos celebrar este logro dando las gracias a nuestro equipo y sobre todo a nuestros fieles clientes que nos apoyan en este viaje. Nuestra visión de futuro se centra en seguir innovando y compartiendo los sabores únicos de Galicia con el mundo siendo fieles a los valores que nos han traído hasta aquí", señala Jesús Lorenzo, director general de Los Peperetes.
Otra de las firmas gallegas que ha destacado en este listado internacional es la conservera de Ribadumia La Brújula, que, aunque no se ha situado en la primera posición sus conservas han formado parte del top ten en cinco de las seis categorías (sardinillas, anchoas, ventresca de bonito, caballa, marisco y conservas especiales).
Otras dos firmas arousanas, Conservas Tito y Conservas Ramón Peña también están representadas en este ranking mundial.
Jurado de alto calibre
La clasificación se ha elaborado siguiendo el modelo de la lista de los 101 mejores restaurantes de carne del mundo, que goza de gran prestigio internacional. Las catas y evaluaciones corrieron a cargo de un jurado de alto calibre compuesto por expertos gastrónomos, restauradores, críticos gastronómicos y chefs condecorados en la Guía Michelin.