La dirección de la factoría de Atunlo de O Grove (Pontevedra) ha trasladado a los representantes de los trabajadores una propuesta de expediente de regulación de empleo (ERE) que afecte a 136 trabajadores, más de un 90% de la plantilla actual, que ronda los 150 empleados, en la primera reunión sobre el asunto.

Según han indicado fuente sindicales a Europa Press, la dirección de la empresa ha señalado que el principal problema es la importación sin aranceles de lomos de atún procedentes de Asia, concretando la intención mostrada la semana pasada de realizar un ERE por "causas objetivas de naturaleza económica y productiva".

En el ERE planteado a los representantes de los trabajadores quedarían solo 13 personas en activo, lo que llevaría al cierre de la planta de producción, ya que quedarían solo un responsable de las instalaciones, seis personas en el almacén, un encargado de mantenimiento y otro de limpieza, además de cuatro trabajadores en la zona de fabricación de aceite y Omega 3.

Los sindicatos analizarán la documentación aportada por Atunlo y se volverán a reunir el 3 de enero para continuar con las negociaciones. Entre las medidas que han solicitado los trabajadores se encuentra la recolocación para los empleados, ya sea en otras plantas de la compañía o en firmas externas.