La firma especializada en la instalación de paneles fotovoltaicos con sede Arbo (Pontevedra) EiDF ha rescindido el contrato a su consejero delegado, Joaquín Galí, apenas tres meses después de su nombramiento, según informó la compañía al BME Growth.

La noticia no ha sido bien recibida por el mercado de valores, y los títulos de la compañía se han desplomado en la jornada de hoy un 16,94% hasta los 5,1 euros por acción.

Tal y como ha recogido Europa Press, la incorporación de Galí al grupo de renovables fue aprobada a principios de octubre. El consejo de administración de EiDF había aprobado a finales de agosto el nombramiento de un nuevo consejero delegado con el objetivo de afrontar el crecimiento acaecido en el ejercicio 2022 y los retos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico.

El ‘fichaje’ de un consejero delegado se enmarcaba dentro del compromiso de mejora en su gobernanza de la compañía, después de que estuviera cuatro meses y medio suspendida de cotización tras no presentar sus cuentas de 2022 debido a la negativa de su auditor a firmarlas. De regreso en el mercado, el pasado mes de agosto, la firma especializada en energía solar perdió el 87% de su valor en Bolsa en tan solo dos días.

Adquisición en La Rioja

Por otra parte, EiDF ha suscrito un contrato de compraventa para la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de la mercantil Sociedad de Explotación Fotovoltaica, titular de un proyecto fotovoltaico en La Rioja de 19,5 megavatios.