El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este miércoles que la red de muy alta tensión en Vigo ya cuenta con inversión, de 72 millones de euros, y de fechas: 2026, "como muy tarde".

En un audio remitido a los medios, Caballero ha anunciado que así se lo ha trasladado el ministro de Industria. Jordi Hereu, con el que habló ayer martes. "Se ha modificado el plan de desarrollo de la red de tensión eléctrica 2021-2026 para incluir a Vigo con esa inversión", ha declarado.

Además, ha avanzado que el Gobierno garantizará a Stellantis las ayudas europeas a través del Perte y que tanto Zona Franca como el Concello de Vigo darán todas las ventajas necesarias a la compañía para que "establezcan su nueva plataforma y su acción en la ciudad". Mientras, ha reprochado a la Xunta que no aporte "nada". "Tendremos Stellantis durante años, años y años", ha sentenciado.

Estas declaraciones de Caballero llegan después de que el director de Stellantis Vigo, Ignacio Bueno, asegurase que les gustaría conocer "plazos concretos" para la conexión de la planta con la línea de muy alta tensión, algo "necesario para la supervivencia de la fábrica".