La compañía de distribución 100% gallega Gadis será de nuevo patrocinador oficial de la Feira do Cocido de Lalín, que este año llega a su edición número 56. Una colaboración ininterrumpida desde hace más de una década en su afán por generar impacto socioeconómico positivo en su entorno a través de sus señas de identidad: la cercanía y las raíces gallegas de esta empresa familiar de origen local.
El apoyo a esta Fiesta de Interés Turístico Internacional está ligado, además, a su propia actividad empresarial, con la que contribuye a fortalecer el tejido productivo en el territorio: las compras a más de 1.000 proveedores de proximidad de productos frescos y elaborados. Esta política redunda, además, en una mayor sostenibilidad medioambiental al reducir las rutas de transporte, así como en el fomento del consumo de productos gallegos en las diferentes secciones de su red de Supermercados Gadis, tanto de Galicia como de Castilla y León.
La colaboración de Gadis con la Feira do Cocido de Lalín, un evento que trasciende fronteras, permite el desarrollo de un completo programa de actividades con iniciativas de índole cultural y de exaltación gastronómica, a la espera de que este domingo, 4 de febrero, la capital del Deza viva el día más señalado del año.
La gastronomía como elemento vertebrador del territorio
Gadis comparte con la Feira do Cocido de Lalín la visión de que la gastronomía es un elemento vertebrador del territorio, y que las fiestas populares de estas características se han convertido en un emblema del arraigo cultural y social de Galicia, de ahí su apoyo a esta festividad y a otras que se celebran en diferentes puntos de la geografía de esta comunidad, como la Festa da Empanada de Bandeira, la Festa do Albariño (Cambados), la Festa do Pulpo de O Carballiño y la Festa do Polbo de Mugardos.
Desde la cadena de supermercados "se quiere poner en valor que, además de generar riqueza socioeconómica en entornos rurales porque cada vez atraen a un mayor número de visitantes, el interés por estas citas gastronómicas hace que pervivan las tradiciones en el tiempo", apuntan desde la firma gallega.