La Consellería de Promoción de Emprego, a través del área de Relaciones Laborales, ha solicitado a Stellantis Vigo la corrección de algunos de los artículos del nuevo convenio colectivo para poder registrarlo, ya que algunas partes contradicen la legalidad vigente.

Emprego ha señalado cuestiones relativas a la notificación de la realización de horas complementarias en el mismo día y la necesidad de establecer los plazos de prescripción de las infracciones y sanciones. En lo que se refiere a la primera, señalan que "una comunicación en la misma fecha no es reconocible como un aviso previo propiamente dicho e impide al trabajador poner en práctica medidas mínimas adecuadas para combinar sus cambiantes obligaciones laborales con sus intereses personales y familiares".

Desde el sindicato CUT, indican que llevan "mucho tiempo denunciando que los avisos previos en Stellantis incumplen la legalidad" y que esta petición de corrección significa que "ahora parece que la autoridad laboral también piensa lo mismo".

Sobre la prescripción de las infracciones y sanciones, desde CUT denuncian que "esto permite a la empresa utilizar hechos ocurridos incluyo años atrás, para aumentar la gravedad de las sanciones impuestas".

Según fuentes de Stellantis consultadas por Europa Press, "lo que está pendiente es incorporar las tablas salariales al convenio", también recogido dentro de las peticiones de Emprego, unos datos que, reconocen las mismas fuentes, ya han sido comunicados en la Comisión Paritaria del Convenio.