La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado la venta de tres nuevas parcelas en el polígono empresarial de Barro, que ocupará la compañía Lago Aves, Huevos y Caza SA. Con esta incorporación, el parque suma ya un 78% de ocupación.
El presidente provincial, Luis López, destacó que con esta venta, que supera el millón de euros (1.012.575 euros), el polígono "es aún más un pulmón de empleo y actividad para toda la provincia, y especialmente para el entorno de Pontevedra, que necesita apoyo y consideración cara los emprendedores".
Se tratan de tres parcelas con una superficie total de 8.453 metros cuadrados en las que Lago Aves instalará una nueva planta de elaborados cárnicos. Esta empresa pontevedresa, con sede en Campañó, tiene una facturación anual de más de veinte millones de euros y se dedica a la elaboración de todo tipo de productos cárnicos.
25 compañías presentes
Con esta empresa ya son 25 las que están presentes en el polígono de Barro, que tiene 61 parcelas ocupadas y 15 libres, con una superficie total de 57.945 metros cuadrados de los 264.576 con lo que cuenta de superficie para actividad empresarial. Algunas de las empresas presentes en este polígono son: Froiz, Hijos de Rivera, Mafari, Frutas Moncho, Mariscos Alumbrar o Transfrío, entre otras.
Además, la Diputación ha instalado en Barro el Vivero de Empresas, el Centro de Apoyo Empresarial y el nuevo Parque de Maquinaria.