La magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha emitido un auto en el que ha decretado la extinción de los contratos de trabajo de 91 trabajadores de la plantilla de la concursada Maderas Iglesias, empresa en liquidación por impagos y que cuenta con cerca de 170 empleados.
En la resolución especifica que los trabajadores que se integran en la plantilla de Maderas Iglesias "serán indemnizados con cargo a la masa -sin perjuicio de las obligaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)- en las cantidades que se corresponden con veinte días de salario por año de servicio, con un máximo de doce mensualidades".
La fecha de efecto de la medida es desde este martes, fecha del dictado del auto, tal y como explican fuentes judiciales. El pasado mes de enero se daba a conocer que Maderas Iglesias era comprada por el grupo empresarial vasco Suco Interiors, que se comprometía a subrogar a 70 de los casi 170 empleados. El auto no es firme y cabe presentar recurso ante el TSXG.