Vegalsa-Eroski recaudó en 2023 más de 184.800 euros con su programa ‘Céntimos solidarios’
Gracias a las aportaciones de sus clientes a diferentes causas, la empresa gallega de distribución alimentaria ha conseguido 690.000 euros desde la puesta en marcha de la iniciativa en 2020
28 febrero, 2024 13:42La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes aportaron el pasado año 184.842,99 euros a 12 iniciativas sociales a través de su programa Céntimos Solidarios. Las causas solidarias fueron escogidas en función de las necesidades sociales existentes en cada momento y de las preocupaciones trasmitidas por más de 3.500 socios-cliente de Vegalsa-Eroski y Grupo Eroski.
La compañía reunió hoy en el Hipermercado Eroski de Nigrán a representantes de las entidades y proyectos con los que colaboró en 2023 para hacer balance de los resultados de su programa solidario. Las organizaciones que participaron en el programa en 2023 fueron: Fegerec, Cruz Roja, Cáritas, Asociación Amicos, Fundación Abrente, Fundación Juan Soñador, Asociación pola Defensa Ecolóxica de Galicia, Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Federación Alzhéimer Galicia, Confederación Salud Mental España, Cocina Económica de Santiago, Fundación Andrea, Asociación Española Contra el Cáncer, Ecos do Sur, Acnur y Fundación Vicente Ferrer.
Desde la compañía recuerdan el compromiso de Vegalsa-Eroski por permanecer cerca de las organizaciones que contribuyen con sus programas a ayudar a los que más lo necesitan, haciéndoles llegar recursos que permitan dar respuesta a la solicitud constante de ayuda que reciben.
A través del programa conjunto Céntimos Solidarios, los clientes pueden decidir añadir cada mes unos céntimos a su tique de la compra, que se destinarán a la causa social activa en ese momento. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.
Compromiso con las personas
Vegalsa-Eroski estrenó junto con su socio Grupo Eroski el programa permanente Céntimos Solidarios en noviembre de 2020, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de añadir unos céntimos a su compra y destinar dicha cantidad a la causa social activa en ese momento. Desde su puesta en marcha a través de las iniciativas vinculadas a este programa se han recaudado 690.000 euros.
Las causas solidarias seleccionadas para este 2024 permitirán ayudar a programas destinados a personas con discapacidad, a víctimas de violencia de género, a personas con enfermedades raras, a la inserción laboral de jóvenes, a la protección del medio ambiente y los animales, a la alimentación de la infancia vulnerable, a la atención a las personas con alzhéimer y sus familiares, a los mayores en situación de vulnerabilidad, a las personas con cáncer, a la infancia vulnerable en otros países, a la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad económica y a las personas con problemas de salud mental.