Grupo Davila ha sido distinguido por el Foro de Responsabilidad Social Corporativa del Círculo de Empresarios de Galicia en la primera edición del Premio a la Empresa destacada en Galicia en el área de RSC durante 2023.
Su presidente, Eduardo Davila, recogió el galardón de manos de Elena Espinosa, tercera teniente de alcalde del Concello de Vigo, acompañada de María Borrás, vicepresidenta del Círculo. Este acto de entrega del Premio sirvió como broche final al Encuentro Empresa Responsable, impulsado por el Foro de RSC y que fue inaugurado por el presidente del Consello Económico e Social de Galicia, Manuel Pérez.
Se trata del primer premio que otorga el Foro de RSC del Círculo, presidido por José Mayo, que busca reconocer el impacto y compromiso social de las empresas con su entorno, los valores, la implantación de códigos éticos, la defensa de los derechos sociales, laborales y medioambientales, el desarrollo sostenible y la transparencia, entre otros factores.
En el caso del Grupo Davila, además de todo ello, se ha tenido en cuenta sus acciones orientadas a tres ejes de actuación: social, educacional y medioambiental, con colaboraciones con asociaciones como Cruz Roja, Aspanaex y Cemma; y acciones internas que implican a toda la plantilla.
Todos estos aspectos fueron destacados en la lectura del acta por parte del secretario del Foro de RSC Modesto Baanante; y por la vicepresidenta del Círculo, María Borrás, en su intervención. "Es responsabilidad social crear empleo y riqueza en nuestro entorno, colaborar para mejorar las condiciones de sus colectivos, como hace Grupo Davila, tener un compromiso con el presente".
Orgulloso por el reconocimiento
El presidente de Grupo Davila, Eduardo Davila, hizo durante su discurso un recorrido por la historia de la compañía, desde sus años pioneros en el negocio de contenedores del Puerto de Vigo, hasta hoy en día, con las acciones de responsabilidad como pilares de actuación. "Me enorgullece especialmente que nos reconozcan por nuestro trabajo con las personas con capacidades diferentes. Estas asociaciones sí que se merecen este premio", afirmó.
Por su parte, Elena Espinosa, en representación del Concello de Vigo, recordó los años que compartió con Davila y puso en valor el papel de la administración como "colaboradora" del desarrollo empresarial, que crea valor en su entorno a través de la RSC.