Las empresas constituidas en el marco de la aceleradora Business Factory Auto & Mobility (BFA), ubicada en Vigo, prevén alcanzar este 2024 los 725 ‘empleos 4.0‘, empleos altamente cualificados y capacitados para hacer frente a los retos de la industria 4.0, relacionados con nuevas tecnologías como la Inteligencia Artifical, el Big Data o el ‘internet de las cosas’.

Desde su puesta en marcha, el pasado 2016, el BFA se ha convertido en una palanca de transformación y generación de innovación en Galicia. Al finalizar el ejercicio 2024, se prevé una facturación del conjunto de empresas que alcance los 119 millones de euros, como expone Europa Press.

Otro hito importante del proyecto es la alta tasa de supervivencia de las iniciativas puestas en marcha, ya que la mayoría se han consolidado como parte de la cadena de valor del sector, y destacan casos de éxito como Help Flash (primera baliza v16 homologada con geolocalización), Situm (posicionamiento en interiores para guiado y localización), Logicmelt (Inteligencia Artificial, Visión y Computación Edge) o Efimob (pionera en el sector de la movilidad eléctrica).

Por otra parte BFA tiene abierto, hasta el próximo 30 de abril, el plazo de inscripción para la octava edición de la aceleradora en la web . En la séptima edición, que está actualmente en marcha, participan 20 nuevos proyectos, cuyos representantes están cursando un Programa Avanzado en Management, impartido por el prestigioso IE Business School, y reciben tutorización por parte de empresas como Adhex, Borgwarner Emissions Systems Spain, Stellantis Vigo o CTA.