La compañía gallega Nueva Pescanova registró pérdidas de 73 millones de euros en 2023, según se desprende de la memoria consolidada anual remitida por Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tal y como ha recogido Europa Press, las pérdidas de esta participada de Abanca se incrementan respecto a los 60,5 millones que se anotaba a cierre de 2022.
Al respecto, Abanca informa de que se "continúa trabajando en la identificación de un socio que pueda tomar una participación en el Grupo Nueva Pescanova". Asegura que el efecto producido por la continuidad de la guerra en Ucrania, la inflación y el incremento de tipos "ha hecho que este proceso fuera más lento de lo previsible".
"Actualmente, en la fecha de formulación de las presentes cuentas anuales consolidadas el banco mantiene el proceso activo y alineado con la hoja de ruta establecida para la entrada de un nuevo socio en la compañía", ha manifestado la entidad financiera.
Apuesta por la empresa gallega
La compañía presidida por Juan Carlos Escotet anunciaba el pasado mes de octubre que mantendría su posición en la compañía gallega de productos del mar, tras el fin de las negociaciones con la canadiense Cooke.
La compañía llevó también un ERE que afectó a algo más de 70 personas de sus servicios centrales de Madrid y Chapela.
"Desde 2015, Abanca ha realizado un considerable esfuerzo para salvaguardar la viabilidad de la compañía y mantener a la matriz y a sus filiales integradas, y su sede en Galicia", así se expresaba Abanca en el anuncio, a finales del pasado octubre, que seguiría apostando por la pesquera gallega. Habrá que esperar para ver quién será el próximo interesado en hacerse con esta histórica marca cuyas cifras no acaban de remontar.