El gigante gallego de vending Delikia ha logrado recaudar más de 21.000 euros con el 10% de de la recaudación obtenida a través de la venta de los tres sándwiches ganadores de la II Edición del concurso impulsado por la compañía "El sándwich más bueno del mundo", una iniciativa apadrinada por el chef Pepe Rodríguez.
En el mes de octubre de 2022 se empezaron a comercializar los sándwiches ganadores de la segunda edición y en estos 18 meses se ha conseguido recaudar esta importante cifra que irá destinada íntegramente a la ONG Fundación Tierra de Hombres, dedicada a promover el desarrollo de la infancia.
En la primera edición de este concurso, la compañía gallega logró una recaudación de más de 15.000 euros.
La compañía pone a la venta a partir de este lunes 29 de abril los tres sándwiches ganadores de la tercera y última edición. Las recetas de Gadim Gueye del IES San Marcos de Tenerife (lacón de pollo con queso ahumado y salsa de mostaza miel); Ariel Munguía de Le Cordon Bleu en Madrid (RoastBeef con queso ahumado sriracha mayo) y Joel Badal del CETT de Barcelona (Pastrami con salsa tonnato y tomate seco) se comercializarán en un total de 360 máquinas de fresco de Delikia repartidas por todo el territorio nacional con una producción semanal de 3.000 emparedados.
Al igual que en las dos ediciones anteriores, el 10% de la recaudación obtenida con la venta de estos sándwiches irá destinadaa la misma ONG. Delikia espera superar la cifra obtenida en la segunda edición y seguir poniendo su granito de arena al programa "Viaje hacia la vida". Tierra de hombres organiza el traslado a España de menores con patologías graves pertenecientes de familias del continente africano con escasos recursos. Estos niños son intervenidos de diferentes patologías por carecer de infraestructuras sanitarias y equipos médicos necesarios para su curación, en sus países de origen.
"Quiero expresar en nombre del Patronato de la Fundación, el enorme agradecimiento a Delikia, por su constante, fuerte compromiso y enorme generosidad con estas importantes donaciones anuales hacia nuestros niños y niñas y hacia nuestros proyectos, defendiendo junto a nosotros los derechos más fundamentales y elementales de una infancia que carece de ellos, de la salud y la protección", señala Mª Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación.